Comienza
una nueva semana, esperamos que los cuentos y sus actividades resultaran
motivadoras. Durante esta semana nuestra propuesta de actividades está
relacionada con El Cuerpo y la estación en la que estamos: la primavera.
Lunes 27: ME DIBUJO
Lunes 27: ME DIBUJO
Como primera actividad de esta semana proponemos que hagan un dibujo de sí mismos y que luego lo coloreen. Les leeremos la adaptación de este poema y después durante una segunda lectura nosotros se lo iremos dibujando en una hoja en sucio haciéndoles que se fijen en lo que nos dice y lo dibujamos.Por último les daremos un folio en blanco, lo colocaremos en vertical y pondrán su nombre. Les orientaremos un poco donde situar la cabeza y les recordaremos que haremos un círculo para la cabeza no muy pequeño, que si no ¡no se ven los ojos! Este trabajo os vamos a pedir que nos lo mandéis por correo en una foto cuando lo tengáis. ¡Ánimo!
ME
DIBUJO
VOY A DIBUJAR MI CUERPO,
PRIMERO HARÉ LA CABEZA,
EL PELO, DOS OREJAS,
LOS DOS OJOS Y LAS CEJAS.
EN EL CENTRO UNA NARIZ,
MÁS ABAJO UNA BOQUITA,
CUELLO, HOMBROS Y DOS BRAZOS
Y UNA BARRIGA BIEN GORDITA.
LO COMPLETO CON LAS PIERNAS,
CINCO DEDOS EN LOS PIES,
CINCO MÁS EN LAS MANOS,
¡QUÉ BONITO QUE SE VE!
AHORA QUE ESTÁ LISTO
LO PINTARÉ SUAVECITO,
LO GUARDARÉ COMO RECUERDO
DE CUANDO ERA CHIQUITITO.
Adaptación de María R. Negrín
Martes 28: PARTES DEL
CUERPO
Para el día de hoy proponemos aprender a nombrar y señalar las
partes del cuerpo más generales. En el siguiente enlace podemos ver un vídeo
sobre las partes de nuestro cuerpo.
Ahora os proponemos un juego de movimiento muy sencillo
Y ahora que ya hemos aprendido los nombres de las diferentes partes del cuerpo vamos a fijarnos en qué cantidad tengo de cada dibujo que ves.
Mostraremos la ficha al
niño (en papel si la podemos imprimir y en pantalla en caso contrario), tendrán que nombrar lo que ven y señalarlo en su
cuerpo y en el dibujo y decir qué cantidad tienen.
En el recuadro tendremos
que poner el número correspondiente. Para aquellas familias que no puedan
imprimir, el peque escribirá los números en un
folio. El objetivo es que localicen, nombren y señalen las partes del cuerpo y
además que practiquen las grafías de los primeros números ya trabajadas en
clase.
Para los más
valientes pueden copiar las palabras
(nos las escribirán los papás en una hoja aparte) y nosotros las copiamos. También
pueden animarse a colorear la muñeca.
Miércoles 29:
CUENTO…ESTOY CRECIENDO
A partir del visionado
del cuento puede ser un momento especial para hablar con ellos de cómo han
crecido y enseñarles fotos o vídeos. Hablar de las personas especiales a las
que queremos, que nos han acompañado en nuestro crecimiento y que ahora nos cuidan.
Después vamos a dibujar a los miembros de nuestra familia. Y escribiremos sus nombres debajo.
Jueves 30: LA PRIMAVERA
EN CASA
Para terminar la semana
os proponemos realizar con los niños una actividad de desarrollo progresivo a
través de la cual podrán descubrir y observar el nacimiento y desarrollo de una
planta.
Os adjuntamos un enlace
con los pasos sencillos para la plantación de una semilla, en un vasito de
yogur o de plástico que podemos decorar.
Es importante que en esta
actividad les impliquéis en cuanto a la responsabilidad que siempre supone
tener una planta o una mascota a su cargo. En este caso deberán estar
pendientes de controlar (siempre con vuestra ayuda) condiciones de luz,
humedad…
Podéis realizar fotos de
los niños con las distintas fases por las que pasará la planta y enviárnoslas
para acompañarles en su pequeña aventura botánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario