Queridas familias,
A lo largo de esta semana
vamos a repasar contenidos ya trabajados
para seguir consolidándolos y a incorporar alguno nuevo.
Lunes 18: ACTIVIDAD DE PRIMAVERA
Durante la primavera son
muchos los animales que salen de sus madrigueras y vuelven a correr por el
campo entre las flores, la liebre es uno de esos animales. Vamos a aprender
esta rima con movimiento de Tamara Chubarovsky
que trata sobre unas liebrecitas que se despiertan cuando llega la primavera.
Vamos a leerla:
Dos liebrecitas muy
dormiditas
en su madriguera,
en la primavera.
Asoman sus cabezas,
mueven sus orejas,
saltan, saltan por el
bosque,
y a la noche se esconden.
Y ahora vamos a verla en
un vídeo para que os aprendáis muy bien los gestos, nos los enseña la profe
Clara.
Vamos viendo el vídeo y a
la vez vamos haciendo los gestos, tenemos que ser capaces de aprendérnosla y
recitarla con los gestos nosotros solos, os retamos a que la trabajéis a lo
largo de la semana y el viernes nos mandéis vuestros vídeos.
Si os animáis os dejamos
ideas para que podáis crear de manera muy sencilla vuestras propias liebres.
Martes 19: SERIES
Hace ya unas semanas
practicamos series con pinzas de la ropa. Esperamos que hayáis seguido
practicando, ahora vamos a continuar haciendo series pero de otra forma. La
primavera nos has traído una plaga de orugas despistadas que van perdiendo sus
colores, ¿puedes ayudarlas a encontrarlos?
En el enlace SERIES,
recordad que nos debéis enviar las respuestas.
Miércoles 20: CONOZCO MI MANO
Nuestras manos son muy
importantes, con ellas conocemos el mundo que nos rodea. Cada mano tiene cinco
dedos y cada dedo tiene su nombre, el siguiente vídeo de Raúl Charlo nos ayudará a
aprenderlos:
Y ahora que ya sabéis
como se llaman los dedos de vuestra mano queremos que recordéis lo importante
que es tenerlas limpias. Debemos lavarlas varias veces al día, cuando volvemos
de la calle, antes de tomar algún alimento, después de ir al baño, cuando me
mancho con algo…
Mirad vuestros amigos del
vídeo que bien lo hacen en el primer enlace, y luego haced el juego del segundo
enlace:
Para ayudaros a
recordarlo vais a realizar un actividad muy bonita que incluye varios pasos:
1. Colorear con rotulador el grifo que os
adjuntamos como cada uno quiera.
2. Con pintura de dedos o témpera rellenar como en
los modelos que os mostramos gotas de agua, deberán hacerlo con las huellas de
sus dedos directamente o con bastoncillo de los oídos. Si lo hacen con el dedo
deberán utilizar el dedo índice y vigilar que el resto de dedos los mantengan
cerrados en puño.
3. Dibujar el contorno de la mano del niñ@ en otra
hoja aparte y al igual que el grifo que también lo coloreen. Después os pedimos
por favor que se la recortéis.
4. Para finalizar dejaremos que los niños coloquen
la mano sobre las gotas de agua, pegándola con pegamento. (Ver modelos)
Si esta especial obra de
arte la mantienen a la vista en su habitación será una forma muy gráfica de
recordarles la importancia que en estos momentos tiene el lavado de manos para
su salud y la de todos.
Enviadnos por favor
fotografía, seguro que os queda precioso.
Hoy vamos a comenzar a
trabajar el número 3, en el conocimiento de los números influyen diferentes
aspectos: identificación, reconocimiento, asociación con su cantidad. Vamos a
empezar viendo el cuento de CHARLI Y LOS NÚMEROS:
Vamos a realizar una
primera actividad a partir de las tarjetas de números, podemos elegir la
tarjeta más adecuada para nuestro hij@, sabéis que cada uno lleva su ritmo.
Actividades a realizar:
1. Descolocamos las tarjetas de números y el niñ@ tendrá que
construir la recta numérica.
2. Colocar los dedos de las manos de
acuerdo al número que se recite, cuando nombramos hasta el 10.
3. Poner tantos elementos como indique el número.
1. Recitar los números en la recta
correctamente colocada señalándolos con el dedo: 1, 2, 3, 4, 5, 6…
2.
Señalar
el número indicado a la orden de: “toca el 3”, “toca el 5”...
Después de estas
actividades vamos a intentar decorar el cuerpo de estas orugas pero solo
pintando los círculos que nos dice el número. La cabeza la podemos colorear,
pero no la contamos, comenzamos a contar a partir del primer círculo que está
al lado de la cabeza.
VIERNES 22: MUEVE TU CUERPO
Para comenzar con buen
ánimo el fin de semana qué mejor que un baile que nos hará mover todo el
cuerpo.
Y después de mover todo
el cuerpo vamos a mover nuestras manos. Os proponemos este puzzle de tres piezas. Elegid el que más
os apetezca, el niño o la niña, y
colorear, para después recortar por las líneas marcadas y volver a montarlo todas
las veces que queráis.
¡Feliz fin de semana y esperamos que hayáis disfrutado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario