martes, 17 de marzo de 2020

JUEGOS TRADICIONALES 2

¡Buenos días chic@s! Hoy os propongo dos juegos, dentro de esta semana de juegos tradicionales😃: "La zapatilla por detrás y Bomba". Ambos juegos de corro, por lo que para empezar a jugar necesitamos hacer un corro entre todos los jugadores. Con ellos perseguimos que nuestros alumnos se inicien en las reglas que implican los juegos, respeten turnos, aprender a tolerar la frustración y saber esperar a que nos toque.

LA ZAPATILLA POR DETRÁS

Hacemos un círculo y no sentamos en el suelo.  Uno se la liga que se quedará de pie con un objeto, que elijamos. Comenzamos el juego, todos con los ojos cerrados mientras cantamos la canción. El que se la liga dará vuelta al rededor del corro durante la canción y dejará detrás de algún jugador el objeto. Cuando la canción se acabe, todos los jugadores abrirán sus ojos y miraran detrás de ellos, quién tenga el objeto deberá pillar al que se la liga antes de que se siente en el sitio del que tenía el objeto.

A la zapatilla por detrás tris-tras
ni la ves ni la verás tris-tras.
Mirad para arriba
que caen judías.
Mirad para abajo
que caen garbanzos.
A dormir, a dormir
que la bruja va a venir.
¿A qué hora, abuelita? (el niño que se la liga dirá un número y todos contaremos en alto hasta ese número antes de abrir los ojos)

BOMBA

Todos en círculo nos vamos pasando la pelota de unos a otros, mientras un niño sentado en el medio va contando, en voz baja. Primero cuenta 20 y dice AVISO, luego 10 y dice BOMBA. Quién tenga la pelota en el momento de decir BOMBA, se sentará en el suelo con las piernas estiradas ya que el niño anterior a este tendrá que saltar sus piernas para pasar el balón a otro jugador.

VARIANTES: Con niños de 3 años pueden contar en alto y nosotros ayudarles para que digan Bomba, Aviso, parar el balón,...
También podemos poner música mientras nos pasamos el balón. Cuando la música se pare decimos BOMBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

¡¡Buenos días familias!! Hoy es el último día de cole. Un año que empezó fuerte, con muchas ganas, conociendo a muchos pero muchos niñ@s...