lunes, 16 de marzo de 2020

JUEGOS TRADICIONALES 1

Para el día de hoy podemos realizar juegos de corro como "El corro de la patata y el corro chirimbolo o el patio de mi casa". Se trata de fomentar en los niños la cooperación, las reglas que rigen los juegos, memorización de las canciones y la adecuación de su comportamiento e imitación de movimientos al ritmo del juego.

En todos los juegos tenemos que realizar un corro agarrándonos todos los miembros de la mano, mínimo 2 miembros para que se pueda ejecutar, y dar vueltas mientras se canta la canción.

EL CORRO DE LA PATATA

Al corro de la patata
comeremos ensalada,
como comen los señores
naranjitas y limones.
(damos vueltas en el corro)
Achupé, Achupé
sentadito me quedé.
(saltamos en el sitio hasta que nos sentamos)

EL CORRO CHIRIMBOLO

El corro chirimbolo
que bonito es,
(a partir de ahora nos separamos las manos del corro y vamos sacando al centro la parte del cuerpo que nos diga la canción)
con un pie
con otro pie.
Con una rodilla
con la otra rodilla.
Con una mano,
la otra mano.
Con una oreja
con la otra oreja.
Con la cabeza
y con el culo de la vieja.

EL PATIO DE MI CASA

El patio de mi casa
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás.
(damos vueltas en el corro)
Agáchate,
y vuelvete a agachar
que los agachaditos no saben bailar.
(nos agachamos)
H, I, J, K
L, M, Ñ, A
que si tú no me quieres
otro niño me querrá.
(damos vueltas en el corro)
Chocolate, molinillo
corre, corre que te pillo.
(de la mano damos pasos hacia adelante y hacia atrás)
A estirar, a estirar
que la bruja va a pasar.
(estiramos el corro todo lo que podamos)

VARIANTES: podemos cambiar la velocidad del corro, dando pasos rápidos, muy rápidos o lentos, muy lentos,... (les encanta😊)

Imagen propiedad de teOcio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

¡¡Buenos días familias!! Hoy es el último día de cole. Un año que empezó fuerte, con muchas ganas, conociendo a muchos pero muchos niñ@s...